martes, 9 de octubre de 2012

Calmar la piel

El estrés es una de las cosas, que a mi personalmente, más me irrita la piel. Estoy viviendo oleadas de brotes de todo tipo. Así que me siento bastante inspirada para contároslo  Si este tipo de entradas os aburre comunicadmelo .


Tengo varios geles de baño para estos momentos...esto combinado con hidratante corporal es la clave.
 *Gel de avena Kinesia
*Crema de ducha con leche de avena de Les comestiques (carrefour)






La clave es la avena, un producto totalmente natural que podemos encontrar en muchos productos y que ayuda  a calmar. No solo tiene este beneficio sino que además aclara la piel y te la deja más luminosa.Y se unen sus propiedades hidratantes y nutritivas, que no es lo mismo. Y yo que ya he asumido que soy blanca- transparente y que eso no va cambiar he acabado adorando este producto. Casi siempre lo elijo en mi gel, el de avena kinesia es de cabecera para mi.


Pero he encontrado otro más que me va realmente genial. Gel douche physiologique de la Roche Posay
Se trata de un gel super hidratante sin ser pesado o denso. Respeta la piel y la barrera protectora.


Hay otros geles hiper hidratantes en el mercado, os dejo por ejemplo este gel de baño de yogur y miel de unide.

A todo esto le añado siempre una gran dosis de hidratante. Tengo todas estas y voy cambiando, en realidad casi todas me valen, pero prefiero las de almendras o las de la marca Dove. Normalmente uso cualquiera a diario después de la ducha pero cuando mi piel esta sufriendo añado otra capa más antes de acostarme.


En la foto:
*Mantecas de The body shop, naranja arandanos y almendras
*Crema hidratante de argan. deliplus.
*Dove nutricion  ( de mis favoritas sin duda)
*Body lotion de nueces de macadamia, mades cosmetiques ( solo de venta en perfumerias If)
*Fruit fusion de deliplus.

Pero cuando ya todo esto no es suficiente acudo a dos cosas, una farmacológica y otra hidratante: son ambas mano de santo. Aunque procuro no abusar para no acostumbrar a mi piel a ellas.
La farmacológica: diprogenta, me acompaña desde los cuatro añitos, es una pomada con corticoides que me alivia los eccemas al instante.Una capita mañana y noche y listo. Eso si, por los mismos corticoides en la zona no puede darte el sol, por eso huyo de ella en verano, ya que podrían quedarte manchas.


La crema hidratante  Nutratopic, de Isdin no se que tiene, es cara, creo que ronda los 20 euros, pero merece totalmente la pena, la descubrí hace un año también en un momento malo de mi piel y aquí se va a quedar conmigo durante muchos años. La fidelidad a un producto es la mejor muestra de que funciona.


Los desodorantes también son uno de los productos que más irritan. Yo tengo tres de cabecera pero que aun asi entre ellos tengo que ir cambiando porque me acaban irritando también.Y nunca en spray.





Como veis de diferentes gamas y precios.
*Desodorante de piedra de alumbre
*Desodorante anti transpiracion de Vichy ( el más caro, unos 7 euros en parafarmacias)
*Desodorante byly piel sensible en formato roll-on o crema.


El último consejo que os doy es que no os apliquéis colonias directamente sobre la piel, si no que lo hagáis sobre la ropa. Yo siempre tenía irritado el cuello y no sabía que era hasta que deje de usar el perfume de esta manera.

18 comentarios:

  1. Siempre he dicho que lo natural es lo mejor, la avena es muy buena para efectos de salud y sobre todo de cuidado de la piel como la hidratación. Muchas personas padecen éste tipo de afecciones debido al estrés como te pasa a tí, pero con la variedad de productos que muestras creo que puedes tener la situación controlada dependiendo de la necesidad que tengas el momento. He probado algunas como la crema de argán de deliplús que para la hidratación que necesito va estupendamente. Al igual que la Dove.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrirte... me encantan los blogs de cosmética, de hecho el mio casi siempre habla de ello. Yo también tengo la piel sensible y me ha encantado este post. Yo también te recomiendo el desodorante roll-on de Sebamed, va muy bien y no me ha irritado nada, cosa que el de Byly si.

    Por cierto, te invito a pasarte por mi blog porque has sido nominada a un premio, enhorabuena!

    http://planetawoman.blogspot.com.es/2012/10/mas-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota con el desodorante, a mi el de byly tb me acaba irritando pero nada que ver con otros, los de deliplus no los aguanto, rexona y fa tp

      Eliminar
    2. El de Dove original en spray también me va bien y no me irrita la piel, ademas de que es mas barato que el de Sebamed que viene a costar unos 8€.

      Eliminar
    3. a mi ese me hacia polvo, me iba super mal, es que al final cada piel es un mundo, creo que probare el Sebamed que me comentas

      Eliminar
  3. Gracias por toda la información,está muy bien explicado. En cuanto a la avena si la consumes en grano ayuda a controlar el estrés,espero que te sirva de ayuda.

    En el blog de nuestra tienda podéis participar con vuestra opinión en una sorpresita que estamos preparando,pásate si te apetece.
    Besos!

    www.glossymakeupblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, unas cremas estupendas. El desodorante de piedra de alumbre con esa forma no lo he encontrado, seguiré buscando. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima!! Madre mía cuántos consejos nos das hoy... yo tengo épocas que sufro más estres pero como mucho me salen granitos por la cara.. Para la piel, el gel que me va muuy bien es el de avena de Yves Rocher... pruébalo, ya verás.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me la apunto pero no para mi, que tengo la piel curtida como una campesina y de sensibilidades rien de rien, pero mi chico la tiene atópica y le reacciona bastante a los cambios de estación, asi que se la pasaré para que se la mire. Alguna cosilla sacaremos seguro.

    Muy buena entrada, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que le sirva y si haceis algun descubrimiento ya sabes!

      Eliminar
  7. A mi tb me gustan mucho los geles de avena noto que me hidratan mucho más.

    ResponderEliminar
  8. uy como me acuerdo yo de la Diprogenta, je,je,je...que también la usé mucho de peque y adolescente para una alergia que me salía al sol....excelentes productos sin duda...gracias por compartir y que tengas un día genial

    ResponderEliminar
  9. Hola...

    Muy bonito post, además de útil. A mi me encantan los geles de avena y los uso además de para el cuerpo para lavar las manos.
    Yo tengo la piel muy seca y lo noto aún más con el frío, así que hago uso de aceites secos como el de Nuxe que hidrata mucho sin engrasar. También va muy bien la hidratante para pieles intolerantes de Nuxe.
    Me quedo como seguidora de tu blog y si te apetece puedes visitarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una muestrita del aceite que me comentas, la usare a ver que tal me va, y tb un jabon pero para la cara. si me va bien creo que me animare a probar mas cosas.

      bienvenida y sientete como en casa

      Eliminar

Otras entradas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...